Libertad de Prensa… más allá del deber decir

Por José Manolo Romero ‘Hmanú’

El ejercicio de comunicar, hablar, informar, compartir y describir la realidad que viven y afectan a los seres humanos siempre tiene uno o muchos peros y es que de acuerdo con el reporte Libertad de Prensa 2012 presentadopor Freedom House, el pasado 3 de mayo, día en el que se celebra esta actividad a nivel mundial, se observa una evolución en Egipto, Libia y Túnez, pero países como México y otros tres más son los únicos catalogados sin libertad en lo absoluto para ejercer el periodismo.

¿Hacía dónde vamos?

Si la responsabilidad de comunicar e investigar  la realidad de los hechos para darla a conocer a la sociedad depende de quienes la ejercen, es decir de los periodistas y comunicadores, pregunto: ¿no se vale que todos velemos por la Libertad de Prensa en nuestra sociedad?

Si bien es cierto que los gobiernos, delincuentes, grupos de poder, etc. impiden u ocultan un camino de transparencia en la información, también es cierto que los seres humanos que padecemos la ausencia de información debemos trabajar en su búsqueda y exigencia de la misma.

¿Acaso no les incomodan los temas que presentan algunos medios tradicionales y digitales relacionados únicamente con el entretenimiento a partir de la burla y el morbo sobre la vida de algunas personas?

Aquí les dejo el reporte sobre Libertad de Prensa que realizó Freedom House este 2012 y el reto de exigir más a quienes procuramos transmitir aquellas realidades de esta novela de la vida que nos afectan como seres humanos.

¡Saludos desde aquí y hasta allá!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s