Un fantasma recorre el mundo. Carta del Dr. Edur Velasco Arregui.

“Nuestras demandas tejerán la unidad de jóvenes trabajadores, estudiantes, obreros, empleados y desempleados en todas las ciudades del país.”

* DR. Edur Velasco Arregui

Un fantasma recorre el mundo. Es el fantasma de la indignación. En pocas semanas sacudirá a la nación como ya ocurre en muchas regiones del atormentado planeta. El día de hoy queremos hacer una breve declaración respecto a los más recientes acontecimientos: La precipitada aprobación de la Ley de Ingresos de la Federación por parte del Congreso es una nueva demostración de la obsecuencia de la clase política en México hacia los poderes fácticos del país al renovar las condiciones de México como un paraíso fiscal de las grandes corporaciones y de las empresas multinacionales.

De nuevo se hace recaer en los ingresos petroleros y en PEMEX más de una tercera parte de la recaudación fiscal, sometiendo a la empresa pública más importante del país a un despojo de los recursos indispensables para su desarrollo como una entidad independiente. Las exenciones, descuentos, deducciones de las que gozan las grandes corporaciones y las empresas multinacionales en el país, implica que a pesar de concentrar el 25% del producto interno  del país, apenas contribuyen con el 1% del producto interno bruto a las finanzas públicas por concepto de ISR. Esto significa la contribución más baja dentro del conjunto de países de la OECD. Para todos los efectos esto significa que la gran empresa privada no contribuye fiscalmente con el desarrollo de la nación.

La ley de Ingresos de la Federación aprobada de manera vergonzosa el día de ayer por la coalición PRI-PAN es contraria a la Constitución. Rompe con el principio de equidad y proporcionalidad en las contribuciones fiscales. Los movimientos y organizaciones sociales que acompañan la huelga de hambre anunciamos que recurriremos a todos los medios legales y políticos a rechazar esta nueva muestra de sumisión del Congreso de la Unión a los poderes fácticos. México no puede ser siendo el país de jauja para los grandes grupos de poder financiero internacional.

Desde la huelga de hambre que lleva 11 días, la misma que se ubica en la Bolsa Mexicana de valores, el templo empresarial colindante, que hace palidecer por su codicia a Wall Street afirmemos lo siguiente: ha llegado la hora de restaurar la dignidad de los ciudadanos, es el momento de rescatar a la República que hoy por hoy y desde hace mucho tiempo, es rehén de los poderes fácticos y de la gran media.Es mi opinión que la ola de indignación que emerge en México sumara al ciudadano de pie, a las organizaciones de barrio y a diversos movimientos sociales en un inédito bloque histórico. Sólo con un potente movimiento social podremos recuperar la soberanía popular.Día a día vamos construyendo un movimiento mestizo. Somos la suma de Puerta del sol, de Nueva york y Santiago de Chile.

Nuestras demandas tejerán la unidad de jóvenes trabajadores, estudiantes, obreros, empleados y desempleados en todas las ciudades del país.

——————————————————–
*DR. Edur Velasco Arregui
Rio Rhin y Reforma, Cd. México
21 de octubre 2011

———————————————————

NOTA:

Por José Manolo Romero

Atendiendo a una de las premisas importantes de los medios en Internet que es la democracia en la información, en alfondo.wordpress.com se da el espacio a quien desee publicar todo aquel contenido que tenga relación con la escencia de este proyecto, que no es otro sino el comunicar todo aquello que se relacione con los riesgos que los seres humanos en sociedad e individualmente puedan afectarles.

Por esto es que se publicó la carta íntegra del Dr. Edur Velasco Arregui, quien actualmente se encuentra en huelga de hambre en la Ciudad de México y a quien decidimos darle este espacio para exponer sus razones para poner en riesgo su propia vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s