Los indignados no tienen duda de que el desalojo se debe a la próxima visita del Papa

Periódico El País (España)

Nadie en el 15-M tiene dudas de que el desalojo de los acampados de Sol y del Prado, y del punto informativo del Movimiento (InfoSol) a primera hora de esta mañana se debe a la próxima visita del Papa a Madrid por la Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará en la capital entre el 16 y el 21 de este mes. Los indignados creen que la decisión conjunta del ministro de Interior, Antonio Camacho, y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, lejos de debilitar el Movimiento, lo fortalece, y tienen claro que instalarán de nuevo su punto de información. De momento, esta tarde a las ocho tratarán de volver a la plaza, tomada por la policía, a protestar por el desalojo.

Jon Aguirre Such, miembro de Democracia Real Ya, considera que “con esta acción el partido en el Gobierno [PSOE] se retrata, primando antes la visita del Papa frente a la voluntad ciudadana”. “Esta es la idea que tiene el Gobierno de un estado laico”, incide también Pablo Gómez, miembro del 15-M.

Ahondando en la misma idea, Aguirre Such señala que “mientras el candidato a la Presidencia [Alfredo Pérez Rubalcaba] hace guiños al movimiento, su partido se dedica a machacar a la ciudadanía”. Este joven activista, que tilda de “esquizofrénica” esta dualidad, cree que con esta acción las autoridades han optado por “facilitar y pagar la visita, frente a los ciudadanos que se manifiestan y piden sus derechos”.

Pablo Gómez considera que la decisión es un “atentado contra la libertad de expresión de los ciudadanos”, porque como explica, “han atentado contra la capacidad legítima de informar, que es lo que era el punto de Sol”.

Siga leyendo aquí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s