Los ‘Oscar’ de los hackers calientan motores

Desde 2007, la cultura hacker dispone de sus propios galardones anuales de carácter internacional. Se llaman Pwnies (pronunciado ponis), se celebran en uno de los hoteles más reputados de Las Vegas (Caesar Palace) y están considerados los ‘Oscar’ de dicho colectivo.

20minutos.es

Pero, ¿a quien reconocen estos premios? En general, a aquellos hackers que han puesto en evidencia durante el año los fallos de seguridad más importantes en sistemas informáticos y páginas web de grandes compañías e instituciones.

Es el caso del grupo hacktivista Anonymous, que está nominado para el premio más cotizado de la muestra (el Pwnie Epic 0wnagey) y que reúne un largo historial de ciberataques a entidades gubernamentales y gestoras de derechos de autor. Contra él competirán Lulzsec (responsable entre otras cosas de asaltar los servidores de News Corp y publicar una portada falsa en The Sun), el virus Stuxnet, que infectó los sistemas de un programa nuclear iraní y Bradley Manning y Wikileaks, cuyos famosos cables sonrojaron a varios Estados.

Vea toda la información aquí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s