Anonymous asegura que ha obtenido un gigabyte de datos reservados de la OTAN

abc.es

El grupo de «hackers» informáticos Anonymous asegura que ha accedido a los sistemas de la OTAN y se ha hecho con al menos un gigabyte de datos reservados que, según los ciberactivistas, no publicarán porque sería «irresponsable».

El anuncio lo han realizado en su cuenta de Twitter y han revelado un documento en PDF de diez páginas, todas ellas van encabezadas con la leyenda «OTAN restringido». Se trata de un informe que hace referencia a los Sistemas de Información y Comunicaciones de la OTAN en los Balcanes.

En otro mensaje publicado en la red social, prometen material interesante en los próximos días. La OTAN, recoge la agencia AP, no ha hecho aún comentarios a este anuncio.

Anonymous se ha responsabilizado de otros ataques contra páginas web de gobiernos de todo el mundo. El grupo se atribuyó también el ataque contra Mastercard en diciembre, cuando la compañía decidió detener las donaciones al líder de Wikileaks, Julian Assange.

Precisamente fue la polémica con Wikileaks lo que dio origen a este grupo. Con las presiones contra Julian Assange y su posterior detención, Anonymous se declaró enemigo de todos que se opusieran a la «libertad y el progreso».

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s