Desarticulada en Alemania una red que vendía niños sudamericanos a pederastas

La banda, camuflada como una ONG, traía a los menores bajo la promesa de “una vida mejor” en Europa.- Una vez caducaba su visado, a los tres meses, eran devueltos a sus países de origen

Periódico El País (España)

La policía criminal de Berlín (LKA) ha desmantelado una banda que traía a niños de Sudamérica y del Caribe a Alemania para forzarlos a prostituirse. Bajo el manto de una falsa organización humanitaria, los implicados captaban a niños de la calle en Haití y otros países, con el fin de ponerlos a disposición de pederastas en Europa.

Agentes de la Policía Federal (Bundespolizei) detuvieron en el aeropuerto de Múnich a dos hombres acompañados de un niño de 10 años procedente de Costa Rica. La policía se dio cuenta de que los papeles del muchacho eran documentos falsos brasileños. Según el diario Berliner Morgenpost, los arrestados son un ciudadano alemán y un sueco que residen en la capital alemana. La Fiscalía de Berlín ha confirmado a este periódico que “hay investigaciones en marcha” , si bien consideran que es “demasiado pronto” para dar detalles.

La policía criminal se ha declarado “sorprendida” por la publicación de la noticia, que se han negado a comentar “para no perjudicar las investigaciones en curso”. Según los investigadores citados por el Morgenpost, la red traía a los menores con promesas de “una vida mejor” en Europa. A menudo se trataba de huérfanos. Completamente dependientes de la banda que los prostituía, pasaban tres meses en Alemania hasta que expiraba su visado. En ese momento, los devolvían a sus países de origen “traumatizados hasta un punto difícil de imaginar”.

La policía alemana colabora con las autoridades de los países de procedencia de los niños para aclarar la envergadura de la red criminal. En Alemania, las autoridades intentan identificar a los clientes de la banda. De acuerdo con las fuentes policiales del diario berlinés, una red que “trae menores de edad para prostituirlos tiene que contar con un considerable círculo de cómplices y también con gran influencia y bastantes medios económicos”. De momento, se desconoce hasta dónde alcanzan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s