Ubican focos rojos en ruta de migrantes

Informa el Sistema Nacional de Seguridad Pública que Oaxaca, Tabasco, Coahuila, Veracruz y San Luis Potosí son los que mayor incidencia delictiva registran en el flujo de migrantes mexicanos y centroamericanos hacia EU

Periódico El Universal (México)

El secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) , Miguel Alcántara Soria, informó que se han identificado 25 ‘focos rojos’ en las rutas de flujo de migrantes mexicanos y centroamericanos hacia Estados Unidos.

Apuntó que dichas puntos se han identificado en las cuatro rutas de flujo migratorio más usuales, con las cuales hay migración en el país, tanto de mexicanos como de centroamericanos, así como en las rutas del tren.

Al respecto, expuso que las líneas estratégicas implementadas son la protección y asistencia humanitaria, y la generación del modelo piloto de campaña de densificación en las comunidades donde se encuentran estos ‘focos’.

Además de campañas de información sobre derechos humanos y no discriminación a los migrantes, así como talleres a los servidores públicos.

En reunión con la Comisión de Seguridad Pública de San Lázaro expuso que también se trabaja de forma coordinada con los gobiernos de Tabasco, Tlaxcala y Chiapas para implementar acciones contra la trata de personas y abusos de los derechos humanos de los migrantes.

Alcántara Soria agregó que los estados de Oaxaca, Tabasco, Coahuila, Veracruz y San Luis Potosí son los que mayor incidencia delictiva registran.

Indicó que dentro de los 25 ‘focos rojos’ se deben destinar recursos del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun) para diagnósticos locales a fin de elaborar un plan municipal para abatir ese problema.

El funcionario precisó que las entidades federativas cuentan con los recursos necesarios para implementar un programa de jóvenes por la paz y la seguridad en San Luis Potosí, crear observatorios en Tapachula, realizar investigaciones en Saltillo, entre otras acciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s