Dictan aliados ultimátum a Muamar Gaddafi

Al llamado de Estados Unidos, Reino Unido y Francia se unen países árabes; exigen que cese el ataque contra civiles inmediatamente

Periódico El Universal (México)

Francia, Estados Unidos, Reino Unido y “países árabes” dieron hoy un ultimátum a Libia para que los ataques contra civiles cesen “inmediatamente” .

Los citados países “estiman que un alto el fuego debe aplicarse inmediatamente, es decir, que terminen todos los ataques contra civiles” , según un comunicado publicado hoy por la presidencia francesa.

Las exigencias de los Estados firmantes no son “negociables” , indica el comunicado, que advierte de que, si el coronel Muamar el Gaddafi “no se ajusta a la resolución (del Consejo de Seguridad de la ONU), la comunidad internacional le hará sufrir las consecuencias y la resolución será impuesta por medios militares”

El texto, que no precisa qué países árabes apoyan el ultimátum, subraya que “la resolución 1973 adoptada por el Consejo de Seguridad (de las Naciones Unidas) impone obligaciones muy claras que deben ser respetadas” .

“Gadafi debe poner fin al avance de sus tropas hacia Bengasi (en el este de Libia) y retirarlas de Adjabiya, Misrata y Zawiya” , prosigue el comunicado, que exige que “el aprovisionamiento de agua, electricidad y gas sea restablecido en todas las zonas” .

“La población libia debe poder recibir ayuda humanitaria” , agrega el ultimátum difundido por el Palacio del Elíseo, horas antes de la cumbre internacional que se celebrará en París para analizar a la situación en Libia y en la que participarán la ONU, la Unión Europea, la Unión Africana, EU, Francia y España, entre otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s