Cae una red de pederastia con 70.000 miembros

Isabel Ferrer / Periódico El País (España)

Europol, la organización policial europea con sede en Holanda, ha desmantelado la mayor red de pederastia mundial operada a través de Internet. La cadena contaba con 70.000 miembros en 30 países, entre ellos España. De momento, han sido identificados 230 menores víctimas de abusos, pero Rob Wainwright, director de Europol, ha advertido de que habrá más afectados. La cifra de sospechosos adultos supera el medio millar, de los cuales 184 han sido detenidos en el curso de una operación denominada Rescate.

El líder de la red delictiva era un ciudadano holandés, Amir I., de 37 años, ya detenido y juzgado en la ciudad de Haarlem. Utilizaba como tapadera un foro cibernético legal, que ponía en contacto a socios residentes en EE UU, Reino Unido, Australia, Canadá, Italia y Tailandia. Los investigadores se infiltraron a lo largo de los tres últimos años en el grupo y comprobaron que, una vez en el foro, “los miembros entraban en un canal privado que les permitía intercambiarse películas y fotos de los menores”, ha dicho Wainwright.

En España se han efectuado 17 registros en 12 provincias y se han intervenido dispositivos informáticos de contenido pedófilo. Los detenidos abogaban por “la aceptación social de la atracción romántica de los adultos por los niños”. “También querían cambios legislativos y en la respuesta cultural hacia la pederastia”. Entre los miembros de la red intervenida circulaba un diario que recogía sus experiencias sexuales y métodos de acercamiento a los menores que querían ganarse.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s