Marisol, entre 150 grandes mujeres de Newsweek

La joven, quien asumió la jefatura de policía en Praxedis y actualmente se desconoce su paradero, fue incluida por la revista en una lista donde aparecen Michelle Bachelet y una Premio Nobel de la Paz, así como la periodista Lydia Cacho

Periódico El Universal (México)

Marisol Valle Garcia, la joven que asumió la jefatura de policía de una pequeña comunidad en el estado mexicano de Chihuahua, fue incluida por la revista Newsweek en su primera lista de las 150 mujeres que han sacudido al mundo.

La lista, integrada a propósito del Dia Internacional de la Mujer, reconoce a quienes desde diferentes rincones del mundo continúan haciendo aportes que impactan la vida diaria de miles o millones de personas.

‘Con ardiente energía, las mujeres construyen escuelas, inician negocios, combaten corrupción, aprovechando nuevas tecnologías y echando abajo viejos prejuicios’, apuntó la revista en el prólogo de la lista.

Precisó que en cualquier parte del mundo donde ‘una niña gana el control de su destino, el nivel local de vida va en aumento y los valores de los derechos humanos se extienden’.

En la lista destacan figuras como la líder política de Burma y Premio Nobel de la Paz, Aun San Suu Kyi, y la actriz Angelina Jolie, ésta última por sus aportes como embajadora de Buena Voluntad de la ONU.

Entre las mujeres latinoamericanas que fueron incluidas figuran también la ex presidenta de Chile, Michelle Bachelet, y la ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt.

De igual modo aparecen las periodistas Claudia Duque (Colombia) , forzada al exilio por su trabajo en su país natal y la mexicana Lydia Cacho.

Sobre esta última, Newsweek señaló cómo desde su columna, ‘truena contra la degradación de la mujer y el azote de las bandas de las drogas’.

Recordó que aunque Francia le ha ofrecido asilo, debido a las amenazas que recibe por su trabajo, Cacho lo ha desestimado.

‘No veo porque debo dejar mi país sólo porque soy buena en mi trabajo’, asentó la autora del libro ‘Los Demonios del Edén’.

A la lista fueron incorporadas figuras no tan conocidas como Rebecca Lolosoli, quien encabezó un movimiento de emancipación para las mujeres de las tribus en su natal Kenya, hasta la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama.

2 Respuestas a “Marisol, entre 150 grandes mujeres de Newsweek

  1. Buen día, Beatriz:
    La imagen NO es exclusiva de alfondo.wordpress.com y por lo mismo nosotros no te podemos otorgar ningún derecho para su uso editorial.
    Esta imagen se obtuvo de otro blog que tampoco contaba con esos derechos y se utilizó en este sitio.
    Probablemente te pueda ayudar algún fotógrafo de algún medio impreso o agencia de imágenes.
    Saludos.

  2. Mi nombre es Beatriz Bátiz Pomar, soy editora en la Ciudad de México.

    No es necesario que se publique este comentario, quisiera saber si es posible que utilice la imagen de Marisol para ilustrar un libro de texto gratuito para estudiantes de secundarias públicas.
    O bien agradeceré me refieran a la fuente original.
    Agradezco su atención y estoy a sus órdenes en bbatizp@gmail.com
    Saludos cordiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s