El cólera se quedará por años en Haití, advierte la OMS

La organización anunció que el número de muertos por la epidemia supera los cuatro mil 546; mientras que 231 padecen la enfermedad

Periódico Excelsior (México)

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció hoy que cuatro mil 549 personas han muerto por cólera en Haití y prevé que la enfermedad se quedará por años en esa isla.

‘El cólera estará presente en Haití los meses y años por venir y por ello deberá estar cada vez más integrada a los programas de salud del país’, advirtió la portavoz del organismo, Fadela Chaib, en rueda de prensa.

Además de los decesos, según los más recientes datos, desde que estalló el brote en octubre pasado se han registrado 231 mil 70 casos, sin embargo puede haber muchos más sin contabilizar.

En tanto, la vocera de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCHA), Elisabeth Byrs, dijo que pese a que la tasa de mortalidad es de 2.0 por ciento en zonas urbanas, el porcentaje es mucho más alto en el campo y siguen registrándose nuevos casos.

Byrs expresó su preocupación porque de los 175 millones de dólares que solicitó la ONU para combatir la epidemia, solamente se ha recibido 45 por ciento.

La falta de fondos contribuirá a que organizaciones humanitarias como Oxfam abandonen proyectos en Haití y no puedan continuar con sus tareas de purificación de agua y mantenimiento de letrinas. ‘Esto es muy preocupante’, reiteró Byrs.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s