Permanece en coma mexicano víctima de golpiza en NY

Los agresores de Víctor Mejía de los Santos, Jorge Paret y Anardo Battista, enfrentan cargos de intento de homicidio, agresión, robo y posesión ilegal de un arma.

Notimex  – La Jornada 09-11-2010

Nueva York. El inmigrante mexicano Víctor Mejía de los Santos, quien el pasado viernes fue brutalmente golpeado por dos sujetos para robarle, permanece hoy en coma en el Elmhurst Medical Center, donde fue reportado como estable.

El viernes pasado Mejía de los Santos, de 28 años y quien trabaja como repartidor de pizzas, fue a llevar un pedido falso a un apartamento ubicado en el sector de Jackson Heights donde Jorge Paret, de 28 años y Anardo Battista, de 23, lo atacaron para robarle su motocicleta.

Paret y Battista, que golpearon al inmigrante con un bate de béisbol antes de robarlo, fueron arrestados y permanecen detenidos sin derecho a libertad bajo fianza.

Mejía de los Santos sufrió fractura y hemorragia cerebral, sin embargo personal médico del Hospital Elmhurst asegura que se encuentra estable y en recuperación.

Familiares de la víctima afirman que ha movido algunas de sus extremidades lo que indica señales de recuperación, luego que se le practicara de emergencia una cirugía para aliviar la presión en el cerebro.

“Estará hospitalizado al menos dos semanas”, señaló Candelaria Rodríguez, esposa de Mejía de los Santos, quien no sale de su asombro por lo que le pasó a su marido.

La familia Mejía de los Santos llegó hace un par de años al sector de Corona, en el condado de Queens, provenientes del oriental estado mexicano de Veracruz.

Los dos acusados de la brutal paliza enfrentan cargos de intento de homicidio, agresión, robo y posesión ilegal de un arma.

Investigaciones revelaron que durante la agresión Battista le propinaba patadas a la víctima mientras que Paret lo golpeaba con el bate de béisbol.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s