Quemar el Corán será peligroso y provocador

El evangélico Terry Jones amaga con incendiar en Florida ejemplares de ese libro sagrado

Por: milenio.com

Para Washington, la amenaza del pastor es un riesgo para las tropas estadunidenses en Agfanistán. El sábado se cumplen nueve años del ataque terrorista del 11-S que destruyó en Nueva York las Torres Gemelas.

La Casa Blanca afirmó ayer que la amenaza de una iglesia en la Florida de quemar copias del Corán el sábado 11 de septiembre podría poner en peligro a las tropas estadunidenses en el extranjero.

Por su parte, el Departamento de Estado calificó el plan como “contrario a los intereses de Estados Unidos”, y aseguró que pondría en riesgo la seguridad de diplomáticos y turistas norteamericanos.

Robert Gibbs, vocero de la Casa Blanca, destacó que el comandante de las fuerzas estadunidenses en Afganistán, general David Petraeus, ha advertido que las imágenes del Corán quemándose serán usadas por grupos extremistas para incitar actos violentos. “Cada vez que actividades como esa ponen en peligro a nuestros soldados son una preocupación para este gobierno”, dijo Gibbs a la prensa.

En el Departamento de Estado, el vocero P.J. Crowley tomó una posición aún más contundente. Dijo que la administración de Barack Obama espera que los estadunidenses rechacen y se manifiesten contra el plan de la iglesia adventista de quemar copias del libro sagrado musulmán en protesta por los ataques del 11 de septiembre del 2001. “Creemos que estos son actos de provocación”, dijo Crowley. “Son irrespetuosos, son intolerantes, crean división… y, aunque apoyamos y defendemos nuestras libertades, incluyendo la libertad de expresión, esta es una acción que tiene ramificaciones potencialmente graves”.

El representante cristiano que está organizando la quema ha dicho que continuará con sus planes pese a las advertencias del gobierno. El pastor Terry Jones del Dove World Outreach Center, una pequeña iglesia evangélica con filosofía antiislámica, en Gainesville, Florida, dijo que ha recibido más de cien amenazas de muerte y que por ello porta una pistola.

Pero el pastor podría cambiar de parecer, y dijo que aún “reza en relación a esta decisión”, condenada ayer por una coalición de representantes de múltiples religiones que se reunieron en Washington para responder ante una ola de intolerancia contra los musulmanes. La coalición integrada por líderes evangélicos, católicos, judíos y musulmanes condenó el plan de Jones como una violación a los valores estadunidenses y a la Biblia. Entre los integrantes se encontraba el cardenal Theodore Mccarrick, arzobispo retirado de Washington, D.C.; el rabino David Saperstein del Centro de Acción Religiosa del Judaísmo Reformado, y altos representantes de la Sociedad Islámica de América del Norte.

El diario del Vaticano publicó un artículo en el que un grupo de obispos católicos criticaban los planes de Jones. “Nadie quema el Corán”, tituló L’Osservatore Romano.

A viva voz

General David Petraeus
“Es este tipo de acciones que los talibanes utilizan y podría generar problemas.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s